UGT reclama que se transponga ya la Directiva sobre agentes carcinógenos pero respetando los límites españoles más beneficiosos

El sindicato reclama que se mantenga el nivel de protección de los últimos años

578 personas murieron en accidente de trabajo

Aumentan los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, hasta octubre y noviembre de 2019

► En los 10 primeros meses de 2019 no solo aumentaron los accidentes laborales sino también el número de muertos. Se registraron 578 trabajadores fallecidos, siendo la causa más frecuente los accidentes de tráfico (179) y los infartos y derrames cerebrales (172 fallecidos)

Leer mas…

UGT, CCOO y la CES reclaman al Gobierno que no eleve los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas

► Los Secretarios Generales de UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, Pepe Álvarez, Unai Sordo y Luca Visentini, respectivamente, han remitido una carta a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que piden que el Ministerio reconsidere el aumentar los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílece cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de

Leer mas…

El Gobierno en funciones autoriza el aumento de la exposición laboral a tres sustancias cancerígenas

► El Proyecto de Real Decreto, que modifica el de agentes cancerígenos y mutágenos, duplica los valores límites vigentes de exposición en el trabajo de la sílice cristalina y del bromoetileno y triplica el de la acrilamida.

► UGT y CCOO reclaman la revisión de estos valores antes de su aprobación por el Consejo de Ministros.