Reivindicar una recuperación basada en el empleo de calidad y con derechos

Pepe Álvarez envía una carta a los afiliados y afiliadas con motivo del Primero de Mayo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha enviado una carta a las afiliadas y afiliados del sindicato y al conjunto de las trabajadoras y trabajadores, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día internacional del Trabajo, en plena crisis sanitaria por el COVID-19 y en situación de Estado de Alarma.

En ella, Pepe Álvarez transmite sus condolencias a quienes han perdido a algún ser querido y envía un afectuoso saludo, en especial, a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y todos aquellos que han mantenido el país en funcionamiento en estos momentos tan difíciles para todos y han permitido que se pudiera mantener el confinamiento.

Álvarez señala en la misiva que el sindicato también se ha mantenido en activo y ha remarcado y agradecido la importante labor de los cerca de 90.000 delegados y delegadas están en las empresas dando la cara, para intentar garantizar que se pueda trabajar con seguridad.

También ha señalado que la dirección del sindicato está trabajando intensamente para poder mantener una red de derechos y para garantizar que nadie se quede en el camino negociando medidas con el Gobierno y la patronal como la flexibilización de los ERTE, la cobertura con nuevos subsidios y el establecimiento de un mínimo vital que llegue a todas las familias que lo necesiten.

Un Primero de Mayo contra la Pandemia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, destaca en la carta que este Primero de Mayo será diferente y la celebración de la manifestación y demás actos programados será en las redes sociales y las reivindicaciones tendrán que ver con el presente.

Y subraya que “en este proceso de recuperación de la normalidad necesitamos urgentemente un gran acuerdo de Estado que nos permita salir de esta crisis”. Además, será imprescindible “un cambio de modelo productivo basado en la industria compatible con una transición justa, basada en la investigación y el desarrollo (I+D+i), alcanzar un acuerdo sobre Servicios Públicos (Sanidad, dependencia, producción de bienes para la epidemia) y un acuerdo en la Unión Europea que asuma sus responsabilidades, y sitúe todos los recursos al alcance para la recuperación de la economía en todo el continente”.

Pepe Álvarez finaliza manifestado que este Día Internacional del Trabajo quiere ser un día de apoyo, agradecimiento y reconocimiento a las personas que están trabajando, por eso el sindicato ha organizado un concierto solidario de 17 a 20h, que culminará con ese aplauso de gratitud que cada jornada, desde hace casi cincuenta días, hacemos a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales.

► Programa de actos 30 de abril y 1 de mayo

► Vídeos