Un Primero de Mayo contra la pandemia

Entrada en el blog Valor Sindical de Pepe Álvarez

Carta a las afiliadas y afiliados de UGT y al conjunto de las trabajadoras y trabajadores, ante el 1 de Mayo

Estimados compañeros/as:

Quisiera, en primer lugar, desearte salud para ti y tus seres queridos. Son días difíciles colectivamente, probablemente los más difíciles en este país desde la Guerra Civil. Todos y todas hemos perdido familiares, vecinos, amigos y seres queridos. Por eso, quiero mandaros mis condolencias en nombre de todo el Sindicato, y especialmente a las familias que habéis perdido alguna persona trabajando en los servicios esenciales. Todas y todos los que habéis trabajado desde los servicios sanitarios, limpieza, comercio, servicios fúnebres, mantenimiento, agricultura, transporte, logística, agua, energía, agroalimentarios, etc. Tantos y tantas que cada día habéis hecho posible que se pudiera mantener el confinamiento.

El sindicato, también está en servicios esenciales. Desde que empezó la pandemia, hemos resuelto más de 300.000 consultas, los cerca de 90.000 delegados y delegadas están en las empresas dando la cara, para intentar garantizar que se pueda trabajar con seguridad. Nunca habíamos vivido una situación similar, y es por ello que quiero darles las gracias a todas y cada una de las mujeres y hombres que desde las diferentes organizaciones siguen trabajando por ayudar a sus compañeros y compañeras.

Sigue leyéndome

► Programa de actos 30 de abril y 1 de mayo