Es prioritario dinamizar la llegada de los fondos europeos y mantener el escudo social

España alinea su escenario macroeconómico con el entorno planteado tras la tercera ola

Hoy el Gobierno de España ha actualizado su cuadro de previsiones macroeconómicas respecto al anterior escenario, que databa de octubre, al comienzo del trámite presupuestario.

Leer mas…

Necesitamos unos PGE sólidos que respondan a las necesidades de las personas

Pepe Álvarez reclama en Galicia que se acelere el proceso de debate para “hacer más sociales” estos Presupuestos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que el Congreso “acelere el proceso de debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unos presupuestos que contienen elementos muy positivos pero que son insuficientes para hacer frente a las necesidades que tiene la población”.

Leer mas…

Los PGE deben ser el gran proyecto de reconstrucción que necesita nuestro país

La CEC de UGT se reúne con la ministra de Hacienda para abordar las nuevas cuentas de 2021

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de aprobar ya “unas cuentas nuevas que sean el gran proyecto de reconstrucción que necesita nuestro país. Es imprescindible que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) nuevos. Llevamos cuatro años sin ellos y los necesitamos para solucionar los problemas de las personas”.

Leer mas…

Los PGE 2020/2021, imprescindibles para asegurar una recuperación económica estable

Avance de la Contabilidad Nacional del III Trimestre

•    Es el trimestre con la mayor tasa de crecimiento de la historia, debido a la desescalada y la reapertura de los establecimientos.

•    La tasa interanual continúa en valores negativos. Si no se doblega la curva de contagios, será imposible recuperar la economía.