Por una sociedad inclusiva

Fecha: 01 Dic 2018

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la Unión General de Trabajadores hacemos una llamada a todas y todos a centrar sus esfuerzos en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y unida para luchar contra la no discriminación hacia las personas. En un día como hoy, es necesario reivindicar una posición que desde el sindicato venimos defendiendo desde hace muchos años.

El pasado 27 de noviembre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida 2018 que se celebra hoy, se presentó el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de trato asociada al VIH. Pacto que, finalmente, ha visto la luz, y que desde el año 2011, fecha en la que se había fraguado, permanecía sin presentarse como consecuencia del cambio de Gobierno. Todos los actores implicados vimos nuestras expectativas truncadas, en un escenario de recortes sociales cuya traducción más inmediata, no sólo han sido los recortes económicos sino los derechos de los ciudadanos y ciudadanos.

Este Pacto, que cuenta con un gran respaldo social, incluye reivindicaciones históricas de UGT. Para nosotros, supone un paso de gigante en la lucha contra las discriminaciones laborales y sociales que sufren los afectados por el VIH Sida.

Sigue leyéndome…-->

Noticia relacionada
► El Pacto Social, un paso de gigante para acabar con las discriminaciones asociadas al VIH

Fuente: Valor Sindical