El Gobierno tiene pendientes reformas importantes para la ciudadanía que no se pueden posponer más

Álvarez anima a participar en las movilizaciones del 11 de febrero para que el Gobierno sienta la presión de la sociedad


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha sido entrevistado en el programa “La hora de la 1” de TVE donde ha señalado que las cifras de paro publicadas hoy - que arrojan subida del desempleo en 76.216 personas en enero - son datos muy malos y que probablemente no han sido aún peores por la bajísima contratación que hubo en navidades.

Leer mas…

Derogar la Reforma Laboral, Ahora Sí Toca

Los datos del paro vuelven a demostrar la precariedad y fragilidad del empleo


► Los datos del paro reflejan la finalización de la campaña navideña y las restricciones impuestas como consecuencia de la tercera ola de la Covid-19. Pero también los agujeros negros de un mercado laboral marcado por la precariedad y temporalidad de los empleos.

Leer mas…

El paro se ceba en los más vulnerables

UGT reclama al Gobierno que retome la agenda de reformas pendiente y suba el SMI


Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que hemos conocido hoy muestran, por un lado, el aumento del desempleo en 527.900 personas en 2020 (un 16,5% más que en 2019), hasta un total de 3.719.800 personas sin empleo, fruto del impacto de la crisis del coronavirus y de las restricciones implementadas por la pandemia, situando la tasa de paro en el 16,13%, más de dos puntos superior a la de 2019. 

Leer mas…

Páginas