El Plan de Recuperación debe generar empleos de calidad y con derechos

Paro abril de 2021


Los datos de paro correspondientes al mes de abril, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, muestran un nuevo descenso de las personas desempleadas, concretamente de 39.012 personas. Este descenso se debe a la Semana Santa, a la mejoría en las cifras de contagios y al avance de la vacunación, que han permitido que aumente la confianza en las perspectivas económicas y que se reactive parcialmente la actividad y la demanda. 

Leer mas…

UGT apoya el paro nacional en Colombia ante la violencia del gobierno de Duque

Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.

Leer mas…

Ahora toca derogar las reformas laborales y crear empleo decente y con derechos

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, muestran dos fuerzas contrapuestas a lo largo de este primer trimestre: por un lado, el impacto de la tercera ola de la pandemia tras la Navidad y de las necesarias restricciones implementadas para su control; y, por otro, la relajación de ciertas medidas una vez que se ha podido controlar esta ola. El resultado de ambas tendencias en el trimestre es un descenso de la ocupación (-137.500 personas), pero también un descenso del desempleo en términos trimestrales (-65.800 personas).

Leer mas…

Hay que mantener los ERTE mientras el empleo lo requiera

Los datos de paro reflejan la necesidad de acelerar la vacunación para recuperar plenamente la actividad


Los datos de paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE), correspondientes al mes de marzo, muestran un descenso del paro de 59.149 personas, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 3.949.640. Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Leer mas…

Páginas