Hay que abrir en canal la Negociación Colectiva para atajar la discriminación

Cristina Antoñanzas participa en la Jornada de “Igualdad Retributiva: Avances y desafíos” del Instituto de la Mujer

La Vicesecretaría General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “abrir en canal la negociación colectiva para atajar frontalmente la discriminación que existe hacia las mujeres en los puestos de trabajo, luchando no solo contra la brecha salarial, sino contra la brecha laboral que existe en nuestro país”.

Leer mas…

Manifiesto del 8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

UGT y CCOO han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

Leer mas…

El Supremo reconoce como cotización el periodo de servicio social a una mujer, como pedía UGT

Cristina Antoñanzas valora este reconocimiento que puede contribuir a reducir la brecha en pensiones

UGT valora la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce por primera vez el derecho de una mujer a computar como cotizado el tiempo que realizó el Servicio Social obligatorio en la sección femenina, durante el franquismo, a efectos de la Seguridad Social.

Leer mas…

Urge una ley de transparencia salarial en la UE que termine con el secretismo de los salarios

UGT apoya la campaña de la CES sobre la necesidad de transparencia salarial

La Unión General de Trabajadores apoya la campaña puesta en marcha por la Confederación Europea de Sindicatos para demandar una nueva directiva europea sobre transparencia salarial de género que termine con el secretismo de los salarios.