El sindicalismo europeo exige en Bruselas una Directiva comunitaria que elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres

Jesús Gallego interviene en la concentración de Bruselas para exigir la mejora de la Directiva de Transparencia de Género en la Retribución publicada por la Comisión Europea

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado una Directiva sobre Transparencia Salarial “que sea más completa, tanto a nivel europeo como en nuestro país, y que elimine de manera definitiva la brecha salarial que existe en las empresas”.

Leer mas…

UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos

•    También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

Leer mas…

Basta ya de asesinatos¡¡ Contundencia contra la violencia de género

El Pacto Estado contra la violencia de género debe ser eficaz, no solo permanente

UGT ha llevado a cabo concentraciones de protesta a las puertas de sus sedes de las principales ciudades del país para denunciar y condenar la violencia machista que se ha expresa con mayor crueldad aún en el asesinato de niños y niñas, como las dos pequeñas hermanas asesinadas en Tenerife, y la joven de 17 de años asesinada en Sevilla