UGT celebra que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Educación que derogará la Lomce

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley orgánica con la que se quiere derogar la Lomce, y que se enviará al Congreso para continuar su tramitación. Esta reforma, que quedó en suspenso por el adelanto electoral hace un año, habiendo pasado los trámites de consulta, retoma su curso que esperamos concluya en la aprobación definitiva de una nueva ley educativa.

Leer mas…

La situación de estancamiento en que se encuentra la educación genera inseguridad e incertidumbre en los centros escolares

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que el curso escolar que comienza será un nuevo año perdido para la Educación si no hay un gobierno que retome las reformas que quedaron paralizadas, como son entre otras, la derogación de la LOMCE y la implementación de medidas que requiere nuestro sistema educativo y sus profesionales y hacer que la Educación sea una prioridad de Estado.
 

Leer mas…

Mejorar las condiciones laborales del profesorado

El sindicato demanda a la ministra convocar la mesa sectorial de Educación y derogar la LOMCE
La responsable de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, ha mantenido una reunión, el 12 de febrero, con la ministra de Educación y Formación Profesional. Isabel Celaá, para reclamar la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado, lo que hace imprescindible la convocatoria de la mesa sectorial de Educación.
 

Leer mas…

NO rotundo a la LOMCE y SÍ multitudinario al futuro de una educación pública de calidad

Las multitudinarias manifestaciones en toda España fueron ayer el colofón a la masiva participación de la huelga general en defensa de la enseñanza pública y en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) del Gobierno, quien hoy finalmente no llevará al Consejo de Ministros la polémica reforma.

Leer mas…

Páginas