UGT reclama un multilateralismo con contenido democrático y justicia social

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Como desde el año 2019, por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, cada 24 de abril se celebra el día internacional del multilateralismo y la diplomacia para la paz. Dicha fecha supone la reivindicación de uno de los principios fundacionales de Naciones Unidas; la resolución de controversias mediante medios pacíficos y la búsqueda de soluciones mediante el acuerdo de las partes implicadas.

El Museo Sitio de Memoria ESMA debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Jesús Gallego ha remitido una carta a Jiménez Laya para mostrar el apoyo del sindicato a la reivindicación de las organizaciones sindicales argentinas

•    En la carta, se pone de manifiesto la voluntad de UGT de apoyar a las organizaciones sindicales argentinas para dar visibilidad internacional a los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Leer mas…

La Justicia vuelve a dar la razón a UGT: los repartidores de Glovo son asalariados por cuenta ajena

► El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce la relación laboral de 69 personas migrantes que la Inspección había detectado y que no tenían el pertinente permiso de trabajo, pero si el permiso de residencia.

► Con ésta ya son 13 las sentencia de un Tribunal Superior en la que se determina la existencia de una relación laboral.