Es imprescindible estabilidad y salarios dignos para recuperar empleo de calidad

Pepe Álvarez interviene en el XII Congreso Regional de UGT-Ceuta, parte de un proceso de renovación del sindicato que concluye del 18 al 20 de mayo en el Congreso Confederal

Tenemos objetivos claros que deben traducirse en mejoras para la vida de los trabajadores y las trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha ofrecido una rueda de prensa junto a Juan Carlos Pérez, Secretario general de UGT- Ceuta antes de intervenir en el acto de apertura del XII Congreso Regional de la Unión General de Trabajadores de la Ciudad Autónoma.

En la rueda de prensa, Pepe Álvarez ha destacado el trabajo de la organización en Ceuta durante estos cinco años y su actuación tanto en la vida diaria de la ciudad con las propuestas que se han ido planteando como durante la pandemia, en la que se han recorrido la ciudad y han estado con las trabajadoras y los trabajadores de los sectores de los servicios esenciales y con aquellos que lo han necesitado”.

Álvarez ha señalado que “el periodo de renovación de la organización culmina del 18 al 20 de mayo en Valencia con el Congreso Confederal del sindicato que cierra un ciclo que ha estado presidido por nuestra lucha y nuestras reivindicaciones”.

“Nosotros mantenemos intactas las reivindicaciones que planteamos en el Congreso anterior y en las que hemos conseguido algunos avances pero que, debido a la pandemia cuestiones tan importantes como la derogación de la reforma de las pensiones establecida por el Partido Popular a espaldas del acuerdo alcanzado en 2011, la derogación de las reformas laborales, que no será fácil pero es imprescindible para recuperar calidad en el empleo, estabilidad y unos salarios dignos a través de la negociación colectiva, y conseguir que aumente el Salario Mínimo Interprofesional, quedaron congeladas”.

“Tenemos objetivos claros que queremos conseguir como sindicato y en eso nos vamos a centrar en el Congreso de Valencia con nuestras propuestas. Creo que será un congreso de estabilidad, de fortaleza de un sindicalismo que está en un buen momento que debe traducirse en mejoras para la vida de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”.

Formar parte de la solución a los problemas

Por su parte, el líder de UGT- Ceuta, ha señalado que se presenta a la reelección al frente de la secretaría general con ganas de “formar parte de la solución a los problemas de este pueblo, que son muchos”, y ha reivindicado nuevamente la apertura de una mesa de Diálogo Social en Ceuta para que las dos Administraciones, en este caso de Ceuta, y los agentes sociales más representativos, “intentemos con los Fondos Europeos, con los fondos que marque el Gobierno de la Nación y de la propia Ciudad intentar sacar a Ceuta hacia adelante”.

Noticia relacionada

⇒ Pepe Álvarez reclama en Ceuta que “se abran de par en par los archivos militares y se dediquen recursos para conocer nuestra historia”

► Área 43 Congreso Confederal de UGT