Concentraciones en toda España para exigir un pacto para la reconstrucción social

Fecha: 26 Jun 2020

#VamosAsalir

Los ciudadanos y ciudadanas españoles saldrán a la calle, este fin de semana, para participar en las 55 concentraciones convocadas bajo el lema “Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España”. La mayor parte de ellas se desarrollan el sábado 27 de mayo, respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

El domingo 28 las concentraciones se desarrollarán en Galicia (excepto en A Coruña que será el sábado 27) en Sevilla, en Las Palmas y en Tenerife. Además, el día 26 de junio, se ha desarrollado la de Tortosa, y en Santander se celebrará el 4 de julio.

Estas concentraciones tienen como fin exigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales, un amplio consenso para reconstruir socialmente el país, sin dejar a nadie atrás. En las mismas participan, además de UGT y CCOO, representantes de todos ámbitos: cultural, científico, artístico, organizaciones sociales, etc.

Un grito unánime para garantizar un país con futuro y con justicia social

La reconstrucción social del país, tras la crisis causada por la Covid-19, debe basarse en la defensa y el refuerzo de los servicios públicos, nuestro sistema sanitario y de cuidados, la educación pública, la protección social, la atención a la dependencia.

Asimismo, son precisas inversiones para cambiar nuestro modelo productivo: inversiones para conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, en formación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario.

Adhesiones de organizaciones sociales
Numerosas entidades sociales se suman a la iniciativa Por un pacto para la reconstrucción social de España #VamosASalir, que en pocos días ha recibido cerca de 10.000 firmas en la plataforma Change.org. Algunas de estas organizaciones son: FELGTB, Confederación estatal de asociaciones de vecinos (CEAV), FACUA-Consumidores, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora de ONG´s de Desarrollo, Consejo de la Juventud, Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC), Federación de Músicos Asociados (FEMA), Ari-Peru, Networkwoman, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Paz Ahora, Plataforma Khetane, HOAC, UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), COPYME, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), FJI (Federación Jóvenes Investigadores), Marea Roja, Ciencia con Futuro y FPU Investiga.

► Manifiesto

► Cuadro de actos y movilizaciones

► Firma la petición