Una COP alejada de las personas

Para la Unión General de Trabajadores, tras dos semanas de negociaciones, la 25ª Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha fracasado rotundamente en sus principales objetivos de regular los mercados de carbono y de lograr un compromiso de mayor ambición de los principales países emisores. Pero lo peor de todo, es que es algo que se veía venir desde el principio, no ha sido una sorpresa.
 

Leer mas…

Carmen Castilla propone en la Cumbre del Clima un modelo de colaboración a través de la figura del Delegado de Transición Ecológica

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha presentado este viernes, 13 de diciembre, durante los actos de la Cumbre del Clima, en Madrid, el libro "Informe de situación de las emisiones de CO2 en el Mundo, 2017", cuyo patrocinador principal es Global Omnium y ha expuesto la posición del sindicato encabezando una transición justa, que permita la sostenibilidad medioambiental, pero evitando la pérdida de puestos de trabajo.

Leer mas…

El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.

Leer mas…

Prohíben a Jesús Gallego acceder e intervenir en un debate de la COP25 por participar en la protesta de la mañana

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, no ha podido intervenir en la tarde de hoy en el debate, organizado por el Comité Económico y Social Europea (CESE) "No dejar a nadie atrás en la transición climática", porque se le ha prohibido la entrada a la sede de la COP25.

Leer mas…

La policía de la ONU expulsa de la COP25 a la delegación de UGT, por protestar pacíficamente

Manifestantes de la delegación de UGT y de la Confederación Sindical Internacional en la COP 25 fueron expulsados por manifestarse contra la inoperancia de la COP25 y los gobiernos y la falta de decisiones para una transición justa. A varios de ellos, como a la Secretaría de Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, se les arrancó la acreditación. 

Leer mas…

Páginas