España no está lejos de tener un problema serio con los incendios forestales

En Europa empezábamos viendo como ardía Siberia, donde son ya casi dos millones de hectáreas quemadas, y ahora en casi el ecuador de la temporada alta, tenemos el sur de Italia una ola de Incendios Forestales, que afecta a zonas como Sicilia, Apulia, Calabria…y sobre todo en la isla de Cerdeña.

Es imprescindible terminar con la precariedad de los Bomberos Forestales

Pepe Álvarez y Ana García de la Torre han visitado a los Bomberos Forestales de la BRIF de Laza, en Ourense

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre, han visitado hoy la base de los Bomberos Forestales de la BRIF de Laza, en Ourense donde tras mantener una reunión con los trabajadores y trabajadoras, ha destacado la importancia de este colectivo y el compromiso del sindicato con los Bomberos Forestales.

Leer mas…

UGT apuesta por la prevención y políticas de desarrollo rural para luchar contra los incendios forestales

Ha elaborado el informe “La nueva realidad de los incendios forestales ante el cambio climático”

•    En 2020 ha disminuido el número de incendios forestales respecto al año anterior, pero esto se ha debido a las condiciones meteorológicas y a la crisis de la COVID y no a la planificación y acción estratégica de las comunidades autónomas.

Leer mas…

Un Estatuto Básico del Bombero Forestal que mejore las condiciones laborales de este colectivo y las iguale entre CCAA

Pepe Álvarez ha visitado varias bases de brigadas forestales en Toledo

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha visitado varias bases de brigadas forestales en la provincia de Toledo para reunirse con sus trabajadores y tratar con ellos la situación actual situación laboral en Castilla- La Mancha.