Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social

Fecha: 22 Feb 2020

LLegó el momento del 8 Objetivo de Desarrollo Sostenible

La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 representa una oportunidad histórica para cambiar la forma en que el mundo funciona actualmente.

Para UGT, así como para el resto de las organizaciones sindicales que foman parte de la Condederación Sindical Internacional (CSI), los derechos sociales, económicos y medioambientales que constituyen la esencia de los ODS son fundamentales para la agenda sindical.

Y a través de nuestra labor diaria en defensa de la libertad de asociación, el diálogo social y la negociación colectiva, promoviendo el trabajo digno y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, los sindicatos somos decisivos para cumplir los ODS.

El ODS 8 se centra en impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como el empleo y el trabajo decente para todos. Es imprescindible en el marco de la Agenda 2030 y es fundamental pa  ra nuestro llamamiento en favor de un Nuevo Contrato Social entre gobiernos, empresas y trabajadores.

► Más información CSI