Visita al “campamento de la vergüenza” de Arguineguín

Fecha: 29 Nov 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los inmigrantes son seres humanos que huyen de la guerra, de la miseria económica o de la persecución por su género o identidad sexual y que tiene derecho a vivir en dignidad. El Gobierno de España y la UE tienen que dar una respuesta inmediata a esta situación dramática.

Este sábado hemos visitado el campamento de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, junto al nuevo secretario general de UGT-Canarias recién elegido, Manuel Navarro, y al secretario general de Gran Canarias, Miguel Ángel Caballero. El objetivo de esta visita es conocer de primera mano la realidad de los inmigrantes hacinados en este “campamento de la vergüenza” y trasladar la solidaridad de la UGT y del sindicalismo europeo con estas personas que están en ese puerto en unas condiciones intolerables de hacinamiento. Del mismo modo, hemos  agradecido la labor de los voluntarios que los están atendiendo con toda la humanidad posible dentro de su terrible situación.

Esta enésima crisis migratoria tiene que solucionarse de forma colectiva, no puede soportar una isla o un archipiélago como Canarias por sí sola la masiva llegada irregular de migrantes procedentes del continente africano. Por eso, instamos al Gobierno de España y a la Unión Europa a dar una respuesta inmediata de esta situación dramática.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical