Unos PGE 2022 de progreso y equidad social

Una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, encabezada por el secretario General, Pepe Álvarez, ha mantenido en el día de hoy un encuentro con la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, que ha visitado la sede del sindicato en Madrid para hacer entrega de los Presupuestos Generales del Estado para 2022

Una reunión “intensa”, como ha señalado Pepe Álvarez tras la misma, “en la que se han debatido numerosas cuestiones fundamentales para nuestro país. Empieza a ser tradición que tengamos unos PGE cada año y que el Gobierno venga a presentarlos a UGT, y eso es de agradecer”.

En este sentido, ha considerado que los PGE para 2022 “tienen una importancia fundamental, porque marcan la senda de un país que quiere salir de la pandemia con paso decidido y firme. Tanto en políticas sociales como en inversiones en infraestructuras y fondos de reconstrucción, estos presupuestos abren puertas a que en 2022 España inicie esa senda de avanzar hacia el cambio de modelo productivo con base tecnológica, medioambientalmente justa y solidaria, en el que ningún ciudadano se quede atrás”.

Por ello, ha señalado que “tendremos que discutir algunas partidas, como la dedicada a la función pública, por ejemplo, en este proceso de debate que viene por delante sobre unas cuentas que nos deben llevar al progreso y a la equidad social”.

Construir un país más justo y con un incremento del bienestar

Tras la reunión, la ministra de Hacienda ha afirmado la necesidad de “construir un país más justo, con un aumento del bienestar. De esta forma, los sindicatos son imprescindibles para que la recuperación llegue a todo el tejido productivo y a todas las familias”.

Por ello, ha considerado que “aún quedan muchas cuestiones a discutir con las organizaciones sindicales, como es el caso de la senda de crecimiento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral, la suficiencia de las pensiones o la reforma fiscal”.