Una mañana de huelga, una mañana para visibilizar la lucha por la igualdad

Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas participan en distintos piquetes informativos en Madrid

UGT se ha movilizado desde primeras horas de la madrugada del 8 de marzo para dar cobertura a la huelga de dos horas por turno, con cobertura legal de 24 horas. Piquetes informativos en distintas empresas en todo el territorio nacional, en una jornada reivindicativa por la igualdad.

En Madrid, una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, participa activamente en distintos piquetes desde primera hora de la mañana de este 8 de marzo, que debe suponer un “paso más de gigante hacia la igualdad, que el del pasado año”. Tal y como ha señalado Pepe Álvarez en la primera concentración, que se ha desarrollado a las puertas del Hospital Gregorio Marañón.

Desde aquí, se han trasladado al siguiente punto, frente a las oficinas de Repsol en la Calle de Méndez Álvaro, y posteriormente a la cabecera de la Estación del AVE de Atocha.

La jornada de la mañana ha continuado con una concentración de delegados y delegadas conjunta en la Plaza de Cibeles de Madrid.

UGT se define como un sindicato feminista, porque Feminismo es libertad, es “Ni Más, ni menos, iguales”, el lema elegido por nuestro sindicato para expresar que ésta es una lucha de todas y de todos, de hombres y mujeres. Hay que acabar con las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos, incluido el laboral, hay que acabar con el acoso, con la violencia machista, hay que luchar hasta conseguir la igualdad plena, porque eso significará más libertad, más democracia y más justicia.

► Fotogalería

► Canal de vídeos de la Huelga General #8M