Una Ley de Igualdad de Trato y una Ley LGTBI para combatir los discursos de odio que se han instalado en las instituciones

Reunión de diversas asociaciones LGTBI con el Presidente del Gobierno

El responsable confederal LGTBI de UGT, Toño Abad, participó en la reunión el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y con los colectivos LGTBI de todo el territorio del Estado.

En la reunión se han abordado los distintos problemas que sufren las personas LGTBI y se le ha trasladado al gobierno la necesidad de aprobar una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación para proteger a los colectivos más vulnerables como las personas migrantes, el pueblo gitano, las personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

Así mismo, desde UGT se le ha trasladado la necesidad de aprobar una Ley LGTBI que reconozca los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, que contenta medidas en el ámbito social, educativo, sanitario y laboral.

Toño Abad ha señalado que “estamos en un momento de emergencia social y política en el que se lanzan discursos de odio desde las instituciones y las tribunas políticas, la extrema derecha ha llegado a las instituciones y se están cuestionando derechos que ya estaban consolidados, y asistimos con preocupación a un incremento de la violencia contra colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad, como el colectivo LGTBI”.

“Por eso necesitamos un marco jurídico que proteja el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI. Además, se hace necesario implementar la estrategia Nacional contra los Delitos de Odio, dadas las alarmantes cifras de agresiones discriminatorias que se producen contra minorías” ha añadido.

Abad ha explicado que “desde la UGT reivindicamos la necesidad de que la igualdad y el respeto a la diversidad lleguen a las empresas ya que, a pesar de los avances, todavía hoy se resisten a introducir la diversidad en los convenios colectivos”.

“Mientras que la diversidad ha llegado a muchos ámbitos de la sociedad, todavía hoy en las empresas la diversidad no está presente, haciéndose necesarias medidas en el ámbito laboral y de la inspección de trabajo para que se implementen herramientas para eliminar el odio del ámbito laboral y crear espacios más inclusivos y seguros donde se pueda expresar con libertad las identidades y orientaciones sexuales” ha destacado.

Entrevista a Toño Abad en Al Rojo Vivo de La Sexta