Un homenaje a Nicolás Redondo, a la UGT y a la lucha obrera en defensa de los derechos y la libertad

Fecha: 13 Abr 2021

Inaugurado el Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el acto de rotulación del Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla. Un acto, que se ha desarrollado junto a CPIFP Los Viveros, y en el que han participado también la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, el Secretario General de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En el acto se ha descubierto la banderola con el nombre del Paseo de Nicolás Redondo y se ha podido escuchar por vídeo las palabras del exsecretario general de UGT.

Nicolás Redondo: Un homenaje que va más allá de mi persona

Nicolás Redondo durante su intervención ha agradecido este reconocimiento, “algo que me ilusiona personalmente pero que es “un honor desproporcionado, si no se entiende como un homenaje a lo que pude, humildemente, representar. Me gustaría pensar que este es un homenaje a la Unión General de Trabajadores, organización que dirigí durante bastantes años, y que conforma la Historia del movimiento obrero español. UGT forma parte de esa historia noble que lucha por los derechos de los más desfavorecidos, que lucha contra la injusticia y por la igualdad. Me gustaría creer que este honor recuerda también a los que no se resignaron y lucharon contra la dictadura franquista, que representan la lucha que, en toda España, se desarrolló en busca de la democracia y de la libertad”.

En este sentido, ha destacado que también le gustaría que este homenaje “sirviera para recordar a todas aquellas personas y organizaciones políticas y sindicales que hicieron de España un país homologable a los países democráticos europeos y que lo hicieron rechazando la dictadura franquista, pero también el terrorismo etarra.

Redondo, ha instado a seguir reivindicando, en la actualidad, esta lucha por la justicia y la libertad.