Un Congreso para alzar el vuelo

Fecha: 23 May 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hay que afrontar ya los retos de este país.

En el Congreso Confederal que hemos celebrado esta semana en Valencia, hemos debatido con profundidad y una perspectiva muy crítica acerca de los diversos problemas que afectan a la clase trabajadora, a los ciudadanos y ciudadanas de este país, a Europa y al mundo en general, porque nunca para bien y para mal todo el planeta había estado tan conectado.

Desde el Congreso, hemos exigido al Gobierno la resolución de cuestiones a muy corto plazo: el incremento del SMI, instrumento esencial para el reparto de la riqueza y la limitación de la desigualdad, subida antes y ahora necesaria e imprescindible en un panorama de inflación y recuperación incipiente y en un contexto de alza generalizada del mismo en todos los países europeos;  La derogación de las reformas laborales, para poner punto final a la debilidad de la parte social en la negociación colectiva, herramienta única para limar la desigualdad en el reparto de la riqueza y evitar que la salida de la crisis se cargue de nuevo como en la anterior ocasión sobre las espaldas de la clase trabajadora.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical