UGT y CCOO no asistirán a la COP27, en protesta por las políticas del Gobierno de Egipto

Fecha: 23 Sep 2022

Ambos sindicatos no se prestan a “lavar la imagen” de un Gobierno opresor que viola continuamente los derechos y libertades sindicales, obstaculiza cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación, no muestra ningún interés en impulsar políticas de mejoras climáticas, ni respeta los convenios internacionales

El próximo mes de noviembre se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) en el colosal complejo turístico de Sharm el-Sheij, en Egipto. Un país cuyo Gobierno viola continuamente los derechos y libertades sindicales. Con una larga trayectoria en dejar impune los comportamientos violentos, asesinatos, torturas a activistas (Giulio Regeni, Patrick Zaki...) Y que obstaculiza cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación.

Por estos motivos, CCOO y UGT no asistirán a esta Cumbre. No quieren contribuir a lavar la imagen de un Gobierno opresor, que por otro lado tampoco tiene ningún interés en impulsar políticas de mejoras climáticas, ni respeta convenios internacionales.

Con su ausencia, ambas organizaciones sindicales se suman al descontento generalizado en el entorno de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CIS).