UGT y CCOO emplazan al Gobierno a poner en marcha las mesas de diálogo social comprometidas

Versión para impresiónVersión para impresión

Los secretarios generales de ambos sindicatos han enviado una carta al presidente del Gobierno emplazándole a convocar, a la mayor brevedad, las mesas de Diálogo Social que aborden la derogación de unas normas que solo han servido para aumentar la desigualdad, impedir la adecuación de nuestro mercado de trabajo, y favorecer comportamientos empresariales indeseables


Pepe Álvarez y Unai Sordo le recuerdan al presidente del Gobierno el compromiso adquirido el pasado 3 de julio, de continuar el Diálogo Social reactivando “con carácter inmediato” las diferentes mesas.

UGT y CCOO señalan en la carta que este compromiso no se ha cumplido y además manifiestan su malestar por informaciones aparecidas en medios de comunicación anunciando que “El Ejecutivo ha dejado atrás la idea de derogar la reforma del PP…”, junto a otras cuestiones como la mochila austriaca, que requieren de un serio debate.

CCOO y UGT afirman que “hemos practicado una política de consenso y diálogo continuada por el bien de las personas trabajadoras de este país. Política que ha fructificado en numerosos aspectos positivos a pesar de la gravedad de la situación. Sin embargo, la aparición en prensa de referencias que quiebran el espíritu de diálogo enunciado, suponen una demostración de unilateralidad y exclusión sorprendente, y nos lleva a reflexionar si esta postura puede mantenerse”.

Por todo ello, Sordo y Álvarez solicitan a Pedro Sánchez que convoque a la mayor brevedad las mesas de Diálogo Social específicas para abordar, en un sentido constructivo, unas normas que solo han servido para aumentar la desigualdad, impedir la adecuación de nuestro mercado de trabajo, y favorecer comportamientos empresariales indeseables.


Carta dirigida a Pedro Sánchez