UGT y CC.OO. anuncian movilizaciones en todo el Grupo CEMEX contra el ERE presentado por la empresa

Fecha: 14 Ene 2019

Ambos sindicatos emplazamos a la empresa a la apertura de un marco de negociación para evitar medidas traumáticas
Tras los acuerdos de reindustrialización firmados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Baleares y la empresa Cemex para las localidades de Gádor (Almería) y de Lloseta (Baleares), en el día de ayer se ha iniciado la negociación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 188 trabajadores e incluye el cierre de ambos centros.
En la mesa de negociación UGT-FICA y CC.OO. Construcción y Servicios hemos reiterado nuestro más absoluto rechazo al ERE, y a tal efecto, ambos sindicatos hemos acordado llevar a cabo movilizaciones en todo el Grupo CEMEX para manifestar nuestra voluntad de mantener el empleo y la producción de cemento en ambos centros. Emplazamos a la empresa a una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos consensuados que no supongan el cierre de las dos plantas ni el despido traumático de las plantillas y posibiliten mantener el tejido industrial y productivo de CEMEX en ambas comarcas.

► Web UGT-FICA

Fuente: UGT-FICA