UGT valora los fondos AEPSA para el año 2020

Fecha: 26 Mar 2020

Propone que, una vez finalizada la Declaración de Estado de Alarma, se analice la situación actual de los territorios beneficiarios de los fondos para que se revisen y actualicen los criterios para aproximarlos a la realidad de los trabajadores y trabajadoras agrarios

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha participado hoy en una reunión con representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al objeto de conocer el reparto de los fondos AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) para el año 2020 destinados a las Comunidades Autónomas de Andalucía y a las Zonas Rurales Deprimidas, entre las cuales se encuentran Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y al Plan Especial de Aragón.

En la reunión, la Federación ha valorado positivamente los fondos, que tienen por finalidad complementar rentas de los trabajadores y trabajadoras del sector agrario, fundamentalmente.
Durante el año 2020, y debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, los territorios afectados van a percibir los mismos fondos que en el año 2019, es decir 236.053.930 euros, un cifra que UGT FICA considera debería haberse incrementado para mejorar su eficacia entre los trabajadores agrarios más desfavorecidos.

Más información UGT-FICA

Fuente: UGT-FICA