UGT, una historia muy viva

Fecha: 08 Jun 2019

Como sabéis, en la Unión General de Trabajadores llevamos prácticamente un año celebrando el 130 aniversario de nuestra fundación. Durante muchos meses hemos llevado a cabo gran cantidad de actos, y el pasado jueves realizamos uno especialmente importante. La Casa de Vacas del parque de ‘El Retiro’, fue el escenario de la inauguración de nuestra exposición del 130 Aniversario en Madrid, en la que una gran cantidad de compañeros y compañeras ugetistas, así como otra serie de organizaciones sindicales, políticas y de la sociedad en general, que han sido claves también en nuestra historia, nos quisieron acompañar.

De esa manera, pudimos compartir y agradecer a cada una de esas personas e instituciones su ayuda, su implicación y su voluntad de trabajar conjuntamente por los derechos y libertades de la clase obrera. La historia de UGT no la debemos ver desde una perspectiva sectaria y de siglas, porque la historia de nuestro sindicato es la historia del movimiento obrero de nuestro país. La exposición que inauguramos estos días atrás, tiene la voluntad de que sirva para que la sociedad pueda ver lo que hemos hecho, vivirla, e incluso sentirse partícipe de una organización con 130 años de historia. Es verdad que, como todas las organizaciones con tantos años de vida, hemos cometido aciertos y errores. Sin embargo, UGT no se caracteriza por esconderse. En la misma exposición, se pueden ver las viñetas que Gallego&Rey, que han dibujado para repasar toda la historia y todos los momentos que ha vivido nuestro sindicato. Una manera diferente y divertida de ver nuestra historia.

⇒Sigue leyendo..