UGT se suma a la movilización del 17 de febrero en apoyo al pueblo palestino

Fecha: 07 Feb 2024

palestina

En los últimos meses, más de 25.000 personas -más de la mitad de éstas niñas y niños- han muerto en Gaza como consecuencia de los ataques israelíes.  El castigo masivo por parte de Israel a la población civil es una clara violación del Derecho Internacional. El pueblo palestino está sufriendo el horror de una ofensiva del gobierno del conservador Netanyahu que más y más organismos internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, han condenado. La Confederación Sindical Internacional (CSI) aprobó, en su pasado consejo general, un plan de acción que, basándose en la tragedia que se vive en Gaza, hace una llamada al alto el fuego y la paz.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se suma a otras organizaciones sindicales nacionales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil en su apoyo al pueblo palestino y a la comunidad Palestina en España que, bajo el lema: 'NO A LA IMPUNIDAD, FIN A LA MASACRE', convoca una manifestación unitaria para el próximo sábado, 17 de febrero, en Madrid (desde Atocha hasta Sol) a las 12:00 horas.

De esta forma, UGT anima a todas sus afiliadas y afiliados, simpatizantes y al conjunto de las y los trabajadores a que se sumen a esta protesta donde se exigirá el cese inmediato de las acciones militares contra la población civil en Gaza y el fin del bloqueo humanitario y de suministros básicos. Como parte del manifiesto de las y los convocantes, y como cada vez más organizaciones, instituciones y gobiernos reivindican como condición para lograr una solución duradera y justa a este larga y dolorosa guerra, las organizaciones convocantes exigimos al Gobierno de España que otorgue el reconocimiento del Estado de Palestina de forma inmediata.

> Manifiesto de UGT y las organizaciones convocantes