UGT rinde homenaje a los fallecidos por coronavirus y al personal sanitario

El sindicato ha participado en el acto de Estado en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a representantes de las federaciones del sindicato, ha participado hoy en el Acto Homenaje a las víctimas del Coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, organizado por el Gobierno en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha querido mostrar su cariño a los familiares y amigos de las víctimas de la pandemia, en especial a los sanitarios perdieron la vida atendiendo a los enfermos y luchando contra esta enfermedad, dejar patente su reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario y subrayar el papel trascendental de la Ciencia y la Sanidad Pública.

Es necesario agradecer el inmenso trabajo y esfuerzo de la ciencia por avanzar en la lucha contra esta enfermedad con la creación y el avance de las vacunas en tan sólo un año trayendo a su vez la esperanza y una luz al final del túnel.

Además, el sindicato extiende este homenaje a la labor de los colectivos de los servicios esenciales que se han jugado la vida durante esta crisis para salvar la nuestra, personas que mantuvieron su actividad durante el confinamiento, como transportistas, reponedores, cajeras y tenderos, limpiadoras, personal del sector energético, personal de saneamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y muy especialmente, a trabajadoras y trabajadores de las residencias de ancianos.

También, a los 90.000 delegados y delegadas de UGT que se mantuvieron activos durante todo ese tiempo para defender los intereses y derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y que muchos sufrieron la enfermedad por realizar esa labor e incluso algunos lo pagaron con su vida.