UGT rinde homenaje a las víctimas del nazismo en su visita a Mauthausen

Fecha: 23 May 2019

Una delegación de UGT ha aprovechado, su estancia en Viena, donde se celebra el XIV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, para visitar el campo de concentración de Mauthausen y rendir un homenaje a todas las víctimas del nazismo, entre ellos, varios españoles que tuvieron que emigrar perseguidos por la Dictadura franquista y que terminaron en estos campos de concentración. Varios ugetistas sufrieron este destino, entre ellos, Francisco Largo Caballero, que durante dos años permaneció en la enfermería del campo de concentración de Sachsenhausen, falleciendo un año después.

La delegación estaba integrada por la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, los Secretarios Generales de FICA-UGT, Pedro Hojas, y de la FeSP-UGT, Julio La Cuerda,  los Secretarios Generales dse UGT Euskadi, Raúl Arza, y del País Valenciano, Ismael Sáez y la compañera de internacional, Ana Monge.

La Universidad Complutense recientemente ha publicado una investigación en la que cifra en 4.435 los españoles asesinados tras llegar al campo de concentración de Mauthausen y a su satélite de Gusen, pero destacan que al menos hay 400 muertos españoles más que no aparecen en los listados oficiales.

Albúm de fotos

2º Vídeo