UGT respalda la concentración de apoyo a la querella argentina

Versión para impresiónVersión para impresión

En el contexto de la llamada a declaración, en calidad de imputado, del ex ministro franquista Rodolfo Martín Villa, en el marco de la querella Argentina contra los crímenes del franquismo, CEAQUA (Coordinadora estatal de apoyo denla querella Argentina) ha convocado una concentración en el día de hoy a las 15:30 delante de la embajada argentina (calle Fernando El Santo, 15. Madrid).

UGT apoya tanto la concentración como el trabajo que la jueza argentina realiza en torno a las denuncias de crímenes del franquismo bajo el marco legal de la justicia universal, que permite la investigación y juicio de delitos imprescriptibles, tales como el genocidio y los crímenes de lesa humanidad.

A más de 80 años del golpe de estado fascista y tras cuatro décadas de impunidad en democracia, la querella Argentina es el único procedimiento judicial en curso que investiga las gravísima violaciones a los derechos humanos producidas en la dictadura franquista. La llamada a declaración de Martín Villa supone un avance en el correcto funcionamiento de un proceso judicial que debe ser respetado y apoyado por las instituciones españolas.

Los convocantes hacen un llamamiento a respetar las normas sanitarias y el distanciamiento social durante la concentración.


Noticia relacionada

► UGT ante la causa argentina contra Rodolfo Martín Villa