UGT, primera fuerza sindical en RTVE

Fecha: 13 Feb 2020

Hoy se han celebrado las elecciones sindicales en 15 centros más de trabajo, y a falta de los resultados en Vigo, cuyas elecciones se celebrarán en marzo, ya podemos adelantar que UGT ha ganado las elecciones sindicales en la Corporación RTVE con el respaldo de una indiscutible mayoría.

UGT revalida y aumenta así su mayoría en número de delegados, y pasa a ser también la primera fuerza en votos. Estos son los datos (*a las 22:00 horas) en cuanto al número y porcentaje de votos:

UGT es la primera fuerza sindical indiscutible en RTVE bajo la perspectiva que se quiera, por mucho que se pretendan retorcer los datos, y no faltará quien en los próximos días lo intente hacer, no hay otra conclusión posible. Somos primera fuerza sindical en votos y delegados, es el sindicato presente en más centros de trabajo, el único con presencia en todas las CC.AA., el sindicato con más mayorías absolutas, y todo ello fruto del trabajo en equipo, del esfuerzo, del avance a través de las soluciones y la negociación, así como del respaldo que representa la estructura federal, nacional e internacional de un sindicato de clase con más de 130 años de historia.

En los próximos años tendremos la responsabilidad de representar a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en la CRTVE, y lo primero que queremos decirles a todas y todos es que pueden tener la seguridad de que hoy lo que más ha crecido si cabe es nuestro COMPROMISO. La mayoría se ha pronunciado con claridad por un sindicalismo que prime la negociación y el trabajo sindical serio, quieren consolidar y avanzar en sus derechos, y con su voto exigen que cesen los bloqueos para dar paso a los logros en la mesa de negociación, o en los juzgados si fuese necesario.

Esa ha sido la forma de actuar de UGT, y así seguirá siendo al ejercer la representatividad y la confianza que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE nos han otorgado hoy. UGT ejercerá ese liderazgo para avanzar con un III Convenio de la CRTVE que suponga el avance de nuestros derechos, y a partir de ahí nos pondremos nuevas metas para avanzar, con la negociación como primer instrumento para ello, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. La única duda que se puede plantear ante estos resultados es si los sindicatos del bloqueo han entendido este resultado, si van a contribuir con nosotros a alcanzar esos logros que serán para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, si abandonarán las políticas de bloqueo para pasar a la unidad sindical y a contribuir en esos avances.

Y también seguiremos trabajando en esa RTVE de todas y todos por la que tanto hemos luchado, a través de un plan estratégico para la CRTVE que es un documento vivo y abierto que con el voto de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE ha quedado también validado con este respaldo. Un objetivo, el de una RTVE abierta, plural, democrática, honesta, feminista y de todas y todos, en el que también sería más que deseable la unidad sindical y el trabajo conjunto.

Desde UGT invitamos a todas las fuerzas sindicales a iniciar un nuevo tiempo en el que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE sientan orgullo por TODOS sus representantes sindicales, sean del sindicato que sean, y que ese orgullo sea el fruto de los avances en la radiotelevisión pública que a día de hoy aún soñamos y en los derechos de todas y todos los que formamos parte de RTVE.

Fuente: UGT-RTVE