UGT pide al Gobierno que informe a los sindicatos de las decisiones sobre empresas prestadoras de servicios en AENA

Fecha: 14 Abr 2020

El sindicato reclama a Ábalos que se comunique,  con carácter previo, la información a los representantes de los trabajadores

Ante la situación de estado de alerta que vive nuestro país a consecuencia de la emergencia sanitaria que sufrimos por la pandemia del COVID-19, los secretarios generales de las tres federaciones de UGT (servicios privados, servicios públicos e industria) se han dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que cualquier decisión que afecte a los profesionales de las empresas prestatarias de servicios en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sea comunicada con carácter previo a los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Miguel Ángel Cilleros (FeSMC-UGT), Julio Lacuerda (FeSP-UGT) y Pedro Hojas (UGT-FICA), en carta dirigida al citado miembro del Gobierno, argumentan su petición en el hecho de que “las prestadoras de servicios al citado ente público se rigen por la Ley de Contratos del Sector Público. Sin embargo, la situación actual, de la que no existen precedentes, nos llevaría a un escenario en el que la regulación vigente pudiera no contemplar una casuística tan excepcional e impensable como la que vivimos y que ésta se materializase y concretase en alguna o varias de las empresas que prestan servicio en AENA” violentando así las garantías laborales que emanan de la citada Ley.

►Accede a la noticia completa

Fuente: FeSMC, FeSP y FICA