UGT participa en Viena en la manifestación contra el fascismo

Fecha: 23 May 2019

La “Thursday-Demonstration” organizada por el sindicato austríaco ÖGB

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha intervenido en la manifestación “Thursday-Demonstration” organizada por la ÖGB en Viena, en la que también han participado los integrantes de la delegación de UGT en el 14 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos que se celebra esta semana en la capital austríaca.

La manifestación, que comenzó a las 18:00 horas en la Europaplatz Vienna, cerca de Westbahnhof, se enmarca en una serie de movilizaciones relacionadas tanto con la política interior de Austria (en cuyo Gobierno había participación de la ultraderecha) como con la convocatoria de elecciones europeas, que ya han empezado a producirse en algunos países y que concluirán el próximo domingo. El objetivo de esta manifestación ha sido, esencialmente, reclamar  más democracia y justicia social, una transición justa hacia una economía sostenible, empleos de calidad y salarios más altos y alertar sobre el crecimiento de los movimientos neofascistas en las elecciones de algunos países.

Por esta razón, Jesús Gallego recordó durante su intervención que "el fascismo es una realidad, no simplemente un acto de habla o conjunto de ideas: es un programa destinado a minar la democracia, asesinar a su oposición y establecer un estado autoritario racista, sexista, homofóbico, antisemita, transfóbico y nacionalista", por lo que "nosotros, la mayoría social que no somos dueños de los medios de producción y sin embargo hacemos girar el mundo, decimos que la locura del loco modelo capitalista ha fomentado el individualismo; un modelo que ha explotado las diferencias para crear no diversidad, sino para bendecir la desigualdad, el miedo y el odio a los extranjeros. Nosotros queremos un modelo de sociedad basado en la igualdad, la democracia, la libertad y la paz, basado en la sostenibilidad económica, social y ambiental. El dirigente de UGT concluyó su intervenvión exigiendo a los políticos "que inviertan en la sociedad, compartan la riqueza, detengan las políticas liberales que han despertado a la serpiente de la extrema derecha.  Para cambiar el sistema, atreverse a cambiar el sistema que nos está llevando a la autodestrucción" concluyó.