UGT participa en el 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI)

Fecha: 18 Nov 2022

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato, Jesús Gallego, y la Secretaria General de FeSMC-UGT-Castilla La Mancha, Ana González, participan en el 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se celebra del 17 al 22 de noviembre en Australia bajo el lema: “Un nuevo contrato social. Reforzar el Poder de los Trabajadores”

La Confederación Sindical Internacional, de la que UGT forma parte, es la mayor organización sindical a nivel mundial y su objetivo fundamental es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores impulsando la cooperación internacional entre sindicatos, organizando campañas mundiales y representándolos ante las principales instituciones mundiales.

Este Congreso debe definir el trabajo de la CSI para encarar la manera de superar los movimientos de incertidumbre actuales, las situaciones de explotación aún existentes, el papel de las mujeres en el mundo laboral y los retos climáticos a nivel socioeconómico y laboral.

El 5º Congreso se celebra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne, en Australia, pero podrá seguirse a través de la página web de este organismo (https://www.ituc-csi.org/about-us.html?lang=es). En la misma se informará sobre eventos y actividades y se transmitirá en directo las sesiones plenarias. Además, estarán disponibles los discursos de los líderes.

Pepe Álvarez intervendrá, el sábado 19 de noviembre, a las 13.45 horas, con la ponencia “Cómo se crea empleo y economías estables invirtiendo en la economía de cuidados”.

También intervendrá el lunes, 21 de noviembre, a las 15.00 horas en el Foro del Congreso: “Clima y Transición justa”, que se desarrolla en el Salón del Plenos.  Ese mismo día, a las 17.00 horas, Jesús Gallego, intervendrá en el Consejo General –Melbourne 1.