UGT organiza un seminario internacional para abordar la Transición Justa y su impacto en el empleo

Fecha: 20 Ene 2021

Tendrá lugar on line el lunes, 25 de enero, y se podrá seguir en www.ugt.es

La Unión General de Trabajadores celebra el próximo lunes, 25 de enero un “Seminario Internacional sobre Transición Justa e impactos y oportunidades en el empleo derivados de la adaptación al cambio Climático”.

Una jornada que se enmarca dentro del proyecto MAVETJ “Mapa de vulnerabilidad del empleo para una Transición Justa: análisis de sectores productivos y desarrollo de capacidades y oportunidades en adaptación al cambio climático”, elaborado por el sindicato con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La sesión abordará la importancia de que la transición ecológica sea socialmente justa, así como las oportunidades y analizará los nuevos nichos de empleo derivados de la adaptación de nuestra economía al cambio climático. Además, se expondrán las medidas que es necesario adoptar para garantizar una Transición Justa, sobre todo, en los territorios más vulnerables.

El seminario contará con la intervención del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana García de la Torre. Participarán también, el Secretario Confederal de la CES, Ludovic Voet; la Directora de ACTRAV-OIT, Maria Helena André o el Responsable de Política Climática de la CSI, Bert de Wel;  la Directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín, entre otros.

La jornada, que dará comienzo a las 16:00h y finalizará a las 19:00h, se podrá seguir on-line en www.ugt.es, con traducción al inglés y al castellano.

Para poder asistir, es imprescindible registrarse previamente aquí.

► Programa (Castellano)

► Cartel (castellano)