UGT llama a participar en la Bicicletada del día 22, en Madrid

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha organizado el miércoles, 22 de septiembre, a las 10.30 horas, en Madrid, una Bicicletada para celebrar el #DíaSinCoches y la Semana Europea de la Movilidad. Un evento en el que participará el Secretario General del sindicato, Pepe Álvarez, y que transcurrirá desde la sede de UGT, en Avda. de América 25, hasta el Parque del Retiro y vuelta

Esta iniciativa, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, tiene como fin sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios que tiene, para la salud pública y el medio ambiente, utilizar modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, y durante la misma se desarrollan actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El último día coincide además con el evento “El Día sin Coches”, una jornada para recapacitar sobre el uso irracional de los automóviles y que se desarrolla con el propósito de encontrar soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Este año, el lema elegido por la Comisión Europea es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.  Por eso, UGT invita a través de esta iniciativa a pedalear por la salud, tanto física como mental, y por nuestro medio ambiente, porque es hora de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.