UGT lamenta el fallecimiento de Amadeo Calzada

El sindicato agradece enormemente su legado y su compromiso con la democracia y la libertad


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Calzada, hijo del que fuera tesorero del sindicato en el exilio. Amigo y colaborador del sindicato que hace un año donó el archivo de su padre a la Fundación Francisco Largo Caballero con la finalidad expresa de que sus fondos puedan conservarse y consultarse por todos los investigadores y personas que quieran conocer la historia y vivencias de los exiliados españoles afiliados a la UGT y al PSOE en Francia.

Amadeo Calzada nació en agosto de 1930 en Los Corrales de Buelna, (Santander), hijo de Miguel Calzada tesorero de la UGT en el exilio desde 1944 hasta 1971. En 1949 ingresa en las organizaciones socialistas y se afilia a las Juventudes Socialistas en el exilio, organización en la que fue miembro de la Comisión Ejecutiva.

En 1950 entra en UGT y el PSOE en el exilio, llegando a pertenecer al Consejo General de la UGT y al Comité Director del PSOE durante unos años. Fue miembro fundador del PSOE histórico y del Comité Federal del PASOC, secretario del Ateneo Español de Toulouse, y como afiliado a Force Ouvrière, miembro del Comité de Empresa de la Aérospatiale así como del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Descanse en paz.
 

 


Fuente: UGT