UGT insiste en reclamar medidas que hagan realidad el Pilar Social de Derechos Sociales

Versión para impresiónVersión para impresión

Cristina Antoñanzas interviene en la Conferencia Tripartita de Alto Nivel sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en la Conferencia Tripartita de Alto Nivel sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales que se está celebrando en la capital búlgara.

En su intervención, Antoñanzas ha subrayado que la Unión General de Trabajadores apuesta por una Europa unida de carácter social y democrática como marco político en el que establecer un cuadro completo de derechos laborales y sociales en mejor beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, la Vicesecretaria General de UGT ha reclamado medidas que nos acerquen a ese modelo social europeo tan deseado y ha manifestado la importancia de que los Estados miembro se comprometan a realizar las inversiones que sean necesarias e impulsar una legislación europea que fije reglas comunes en materia social y laboral, que hagan realidad el Pilar Social de Derechos Sociales.

Por todo ello, desde UGT, si bien apoyamos esta iniciativa, consideramos que el texto a debatir requiere de una revisión profunda en el trámite parlamentario, que mejore los contenidos del texto legal sometido a debate del Congreso.