UGT incrementa su representación en las elecciones sindicales de Iberia

Fecha: 30 Oct 2019

El Sindicato obtiene un 35% de representación en el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Tierra y un 13,5% en los de Vuelo. En número de delegados y delegadas, UGT obtiene 93, situándose como segunda fuerza sindical tras CCOO, con 99 delegados y delegadas.

Tras el desarrollo de las elecciones sindicales celebradas hoy en Iberia, la Unión General de Trabajadores ha mejorado sus resultados con respecto a los anteriores comicios celebrados en 2015.

El número final de delegados y delegadas con los que cuenta nuestra Organización en el ámbito estatal de la Compañía se incrementan en un 5%, pasando de 80 a 93 representantes, sobre un total de 269.

UGT agradece el apoyo recibido por la plantilla, que premia de esta manera el trabajo realizado por los compañeros y compañeras de UGT durante los últimos cuatro años.

Asimismo, UGT ve reforzada su política frente a una empresa que, en los últimos tiempos, ha intentado ralentizar la negociación colectiva y que ha tenido a este Sindicato como el único que le ha plantado cara y se ha revelado garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Iberia.

UGT seguirá en la línea que se ha marcado en los últimos tiempos, ya que así lo han refrendado los cientos de votantes que le han elegido como una de las fuerzas más representativas en esta Compañía, trabajando por la mejora de las condiciones de la plantilla y defendiendo la unidad de los negocios de Iberia.

► web FeSMC-UGT

Fuente: FeSMC-UGT