UGT ilumina de verde su edificio en Madrid

Fecha: 17 Mar 2021

Semana clave para reclamar políticas ambientales ambiciosas y justas

UGT quiere visibilizar su compromiso con unas políticas ambientales ambiciosas y justas, que no dejen a nadie atrás, en una semana clave para denunciar los graves problemas y amenazas que sufren nuestros ecosistemas y plantear propuestas, para avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con nuestro planeta y con los derechos de las personas. En este sentido, iluminará la fachada de su sede en Madrid, en Avda. de América 25, del sábado 20 al sábado, 27 de marzo.

Este viernes, se retoman las movilizaciones del movimiento Fridays for Future, en las que UGT y los jóvenes de Ruge (revolución ugetista) han participado en numerosas ocasiones, para exigir a los gobiernos acciones ante la emergencia climática.

El domingo, 21 se celebra el Día Internacional de los Bosques; el lunes, 22 el Día Internacional de Agua y la semana finaliza con la celebración de La Hora del Planeta, el sábado 27 de marzo, en la que se convoca a la ciudadanía a hacer un apagón general, de 20.30 a 21.30, para exigir a los Gobiernos políticas para luchar contra el cambio climático. UGT aprovechará todas estas fechas para hacer propuestas y participar y apoyar cuantas acciones se desarrollen.

UGT recuerda 2021 es un año decisivo porque los líderes mundiales deberán tomar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza en dos eventos internacionales fundamentales: la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que se celebra en mayo en Kunning (China) y la 26ª Cumbre sobre el Clima (COP26), que tendrá lugar en noviembre en Glasgow. Ambos eventos fueron aplazados por la crisis de la Covid-19 y deben servir para determinar un plan global ambicioso que nos permita cumplir el compromiso de que en 2050 consigamos la neutralidad climática y vivir en armonía con la naturaleza.