UGT ha atendido cerca de 300.000 dudas laborales en relación con el Covid 19

Fecha: 08 May 2020

El consultorio semanal abre una nueva etapa la próxima semana y atenderá preferentemente dudas sobre temas laborales monográficos

Dudas en relación a cómo afectan los ERTES a distintas trabajadores/as en distintas actividades y empresas, si se tiene que teletrabajar o incluso ir a trabajar, aun estando en suspensión temporal de empleo; sobre las medidas protección  y seguridad que debe poner a disposición la empresa en la reincorporación a los puestos de trabajo; sobre permisos, vacaciones y cuidados, sobre el cobro de prestaciones, sobre si se debe considerar o no enfermedad profesional el Covid 19 si se contrae en el trabajo…Son algunos de los temas planteados en las más de 300.000 consultas que los trabajadores y trabajadoras han realizado a UGT desde la crisis suscitada por el Coronavirus y que también hoy han formado parte del Consultorio Semanal que se realiza en directo a través de la página web de UGT ( https://www.ugt.es.)

Dudas que han sido atendidas a través de todas las herramientas puestas a disposición por el sindicato: medios digitales, por teléfono y redes sociales, en los distintos puntos de referencia de la organización, a nivel confederal, y en cada una de las sedes sectoriales y territoriales.

Todas estas cuestiones y más se recogen y tienen su respuesta en la Guía Laboral Práctica para afrontar la crisis del Covid-19 que edita RUGE y UGT. También en recopilación "Dudas Laborales sobre el COVID-19" que se realiza tras el consultorio online que semanalmente se ofrece en directo a través de la página web del sindicato.

Además, la página web de UGT, igual que las webs sectoriales y territoriales del sindicato, ofrecen información actualizada sobre normas y decretos aprobados en el BOE y todas las reivindicaciones sindicales en el ámbito laboral y social.

El consultorio semanal inicia una nueva etapa

Tras 8 semanas de atención y consulta y la reiteración de preguntas similares, a las que ya se ha dado respuesta, el sindicato abre una nueva etapa.

En este sentido, se cerrará alguna ventana de consultas como la que se ofrece a través de la plataforma creada por RUGE-Revolución Ugetista para atender vía whatsap a preguntas relacionadas con prevención de riesgos, Ertes y despidos, Vacaciones y otras, bajas laborales y permisos; y se modificarán otras como el Consultorio semanal.

Este consultorio que es posible gracias al esfuerzo de nuestros afiliados y afiliadas, iniciará una nueva andadura, a partir de la próxima semana, con respuestas a preguntas sobre temas monográficos y de actualidad que afectan a los trabajadores y trabajadoras en su día a día. Un servicio online y gratuito que el sindicato ofrece a todos los trabajadores y trabajadoras y que preferentemente se seguirá realizando todos los viernes.

Este consultorio, en el que participan Luis Pérez Capitán, Director del Servicio de Estudios Confederal de UGT; Antonio González, economista del sindicato; María Higinia Ruiz, Iciar Simancas y Martín Hermoso, abogados; y César García, experto asesor de trabajadores y trabajadoras autónomas, se inició el 20 de marzo y ha atendido una media semanal de unas 3.500 dudas laborales.