UGT exige tolerancia cero contra la violencia de género

Antoñanzas: “Hay que mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en la red de protección, haciéndolo también protegemos a las víctimas ”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en una concentración contra la violencia machista para recordar a la mujer asesinada este domingo en Lloret de Mar y reivindicar medidas que erradiquen de una vez por todas esta lacra.

Antoñanzas ha manifestado que “es necesario visibilizar a las víctimas, a todos los niños y niñas que quedan huérfanos por estos asesinatos y la importancia de seguir reivindicando en cada uno de nuestros puestos de trabajo la tolerancia cero contra la violencia tanto en los centros de trabajo como en la sociedad en general”.

“Estaremos aquí una y mil veces pero hay que dar un paso más y seguir empujando y presionando a todos los Gobiernos, el nacional y los autonómicos, para acabar con la violencia y que las mujeres dejen de vivir con miedo” ha añadido.
Cristina Antoñanzas ha destacado que además de proteger a las mujeres en general, es fundamental mejorar las condiciones de quienes trabajan en toda la red de protección frente a la violencia de género porque “protegiendo a estas trabajadoras también protegemos a las víctimas. Tienen contratos precarios, contratos temporales y en cada Comunidad Autónoma tienen unas condiciones distintas”.