UGT exige que se modifique la ley para que los recortes en pensiones no sean posibles

Mari Carmen Barrera critica en el Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas del País Valenciano que cada vez que hay una crisis los Gobiernos vengan a saquear la hucha de las pensiones

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha manifestado hoy en el Congreso de la UJP-PV que UGT mantiene un firme compromiso con el colectivo de los jubilados y las jubiladas y, en ese sentido, ha advertido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de que “tome nota”, puesto que “en UGT estamos siempre dispuestos a la lucha y no vamos a dejar este largo camino sin obtener el resultado que buscamos”.

Mari Carmen Barrera ha reivindicado “una reforma que establezca unas pensiones suficientes y sin recortes dentro de un sistema sostenible y sin déficit, así como la necesidad de salvaguardarlas con un sistema legal que impida que los sucesivos gobiernos recorten las pensiones en contextos de crisis”.

“En este empeño nos avala nuestra Constitución Española y toda la ciudadanía española”, ha dicho, “uno que la organización sindical no está dispuesta a abandonar bajo ningún concepto”, algo que ha dejado claro su líder sindical, Pepe Álvarez en sus últimas intervenciones.

Finalmente, Barrera ha reconocido, en nombre de UGT, “el esfuerzo, sacrificio y contribución de los pensionistas y las pensionistas, que con su trabajo nos han permitido tener el país que tenemos, con el nivel de desarrollo y democracia que disfrutamos”.

En línea con este reconocimiento, ha calificado de “desgracia para el país” el no reconocer este esfuerzo evitando “que nuestros pensionistas acaben sus días en la pobreza por un sistema injusto, cruel e insolidario”.

Audio de Mari Carmen Barrera, Secretaria de
Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT