UGT entrega los galardones a los Premios 8 de marzo

Fecha: 04 Mar 2019

La Sección Sindical del Centro Cometa, Rogelia Mariña, Paloma Vaquero y el IES Miguel Fernández Melilla, Premios 8 de marzo

La Unión General de Trabajadores ha celebrado la XXIV Edición de los Premios “8 de marzo” 2019 que este año han recaído sobre:

- El Premio al trabajo sindical de la Sección Sindical de UGT en el Centro Cometa, por la lucha en la defensa de los derechos de los trabajadoras y trabajadores en situación de discriminación ya que desde 2009 han trabajado muy duro para conseguir, por un lado, numerosas mejoras en las condiciones laborales de la plantilla y por otro, avances muy significativos en los servicios que ofrece la empresa a las víctimas de violencia de género.

- El premio al compromiso social al Instituto de Educación Secundaria, Miguel Fernández Melilla, por su defensa de los valores de igualdad, justicia, solidaridad y democracia apoyando la lucha de las mujeres por la igualdad y por su larga trayectoria en la promoción de una juventud responsable, concienciando a los estudiantes de la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y sin prejuicios.

- Este año, el jurado ha decidido otorgar dos premios en reconocimiento a la trayectoria sindical a dos mujeres que han dedicado toda su vida a la consecución de un modelo de sociedad progresista e igualitaria:

Rogelia Mariña, trabajadora y sindicalista en la fábrica de cerámicas de Sargadelos, donde tras 44 años, ha sido víctima de una persecución sindical por parte del administrador único de la empresa por defender los derechos laborales de sus compañeros. De hecho, Rogelia no ha podido recoger el premio porque la empresa no le ha dado permiso.

Paloma Vaquero, primera mujer sindicalista en la policía municipal de Madrid y defensora de los derechos por la igualdad. Fue una de las primeras mujeres en incorporarse al Ayuntamiento de Madrid como Policía Municipal, un colectivo muy masculinizado en el que lleva luchando desde hace 38 años para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras.
El sindicato también ha entregado una mención especial al trabajo del cantante y compositor Paco Damas, por reivindicar una mayor visibilidad de la mujer en el mundo de la Cultura y la Educación y participar en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género a través de la música.

Premios 8 marzo: Sección Sindical Centro Cometa, Rogelia Mariña, Paloma Vaquero y el IES Miguel Fernández Melilla

📹 Estás viendo
XXIV Edición de los Premios “8 de marzo”