UGT defiende el Programa de Turismo Social del IMSERSO

Fecha: 31 May 2019

• Ayer se produjo la suspensión cautelar del procedimiento de contratación por un recurso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

• Pedimos tranquilidad a todo el colectivo, ya que independientemente de la resolución existen mecanismos para dotar de continuidad al programa durante el próximo año.

• UGT defiende la necesidad de un programa social que lleva más de 30 años dando servicio a un millón de personas todos los años.

• El sindicato defiende los puestos de trabajo de la hostelería que participan en este programa y reclama mejoras laborales, sociales y salariales para los trabajadores y trabajadoras de este sector.
En el día de ayer se produjo la suspensión cautelar del procedimiento de contratación por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tal y como había solicitado en su recurso la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Desde UGT y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) queremos manifestar que esta resolución únicamente retrasa la contratación de los hoteles hasta la resolución definitiva del recurso. Pedimos tranquilidad a todo el colectivo, ya que independientemente de la resolución jurídica al recurso planteado por la patronal hotelera, existen mecanismos para dotar de continuidad al programa durante el próximo año.
Desde UGT y UJP-UGT, queremos poner en valor el programa de vacaciones del IMSERSO, tanto desde el punto de vista económico, como laboral y social, por lo que defendemos la necesidad de mantener el programa de turismo social como derecho irrenunciable de las personas mayores.
UJP-UGT y UGT seguirán defendiendo la necesidad de un programa social que lleva más de 30 años de uso por parte de los jubilados de nuestro país y que da servicio a cerca de un millón de personas todos los años. Este programa social permite que el 65% de los pensionistas con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes puedan participar de unas vacaciones sociales, y es imposible exigir que realicen más esfuerzo económico en la financiación de los viajes sociales.
Defendiendo nuestros programas sociales, hoy el programa de turismo social, defendemos los puestos de trabajo de la hostelería que participa en los mismos y por ello reivindicamos mejoras laborales, sociales y remunerativas para los trabajadores y las trabajadoras del sector.
Apelamos al buen hacer de la justicia y esperamos una rápida resolución que en ningún caso suponga ni un incremento en los costes que acabarían asumiendo los pensionistas, ni a un detrimento salarial que repercutiría en los y las trabajadoras.