UGT defiende el derecho a la digitalización para evitar ciudadanos de primera y de segunda

Sebastián Pacheco participa en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha intervenido hoy en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google, en colaboración con el SEPE y Fundae, “Impulso a la formación para el empleo en competencias digitales”, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el acto, Sebastián Pacheco ha subrayado la importancia de tener conocimiento y competencias en el mundo digital, más en un contexto como el actual, en el que, lo que era el futuro, la digitalización de la economía, es ya el presente. Por ello, ha señalado, “es necesario formar en competencias digitales a todos los trabajadores y trabajadoras, y, sobre todo, a las personas más vulnerables” para que tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

“No olvidemos que no tener competencias digitales en el futuro nos hará cuidadanos con menos derechos y eso debemos evitarlo” ha añadido.

Sebastián Pacheco ha destacado que la digitalización de la economía, el empleo y la sociedad en general, ha sido y es una preocupación fundamental para UGT que ya puso en marcha en 2018 una iniciativa junto a Google para para impulsar las competencias digitales básicas para todos los colectivos, incluido también el de los sindicatos, porque “ya entonces, teníamos el mundo digital encima y debíamos reaccionar”.

“De esta iniciativa”, ha recordado, “surgió un proyecto muy importante para formar a formadores en competencias digitales con el objetivo de extender y difundir estos conocimientos entre los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores. Algo que, en estos meses, se ha revelado necesario y fundamental”.