UGT condena los delitos de odio y los discursos que los fomentan

Justicia para Samuel

• El sindicato reclama justicia para Samuel y anima a la participación en las manifestaciones convocadas esta tarde en toda España en rechazo a su asesinato.

• Es fundamental garantizar leyes que impulsen derechos y eviten situaciones de LGTBIfobia.

• Ni un paso atrás en la conquista de derechos para las personas LGTBI.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) se suma al dolor de la familia y amigos de Samuel Luis Muñiz asesinado el pasado sábado en A Coruña en un nuevo delito de odio hacia el colectivo LGTBI.
El sindicato condena una vez más los delitos de odio, los discursos que los fomenten y las situaciones de represión y violencia.

UGT recuerda que seguirá trabajando por alcanzar una sociedad más justa e inclusiva y poner fin a exclusión de las personas LGTBI y seguirá luchando por la dignidad, la libertad y la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en todos los ámbitos.

Estamos en un momento clave, en el que nos jugamos parte de nuestros derechos, con un discurso, que se ha introducido en las instituciones, que supone una regresión a un pasado cargado represión y debemos contribuir a que España no sea nunca más un lugar de exclusión para las personas LGTBI y que se consoliden derechos importantísimos de personas trans, gais, lesbianas y bisexuales.

En este sentido, el sindicato anima a la participación de la ciudadanía en las manifestaciones convocadas esta tarde en toda España para condenar este asesinato.

El responsable confederal LGTBI de UGT, Toño Abad, participará en la concentración convocada a las 20.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid