UGT condena el ataque policial tránsfobo de Benidorm

Fecha: 02 May 2020

• Ninguna persona ha de sufrir ningún tipo de discriminación sea cual sea su orientación sexual, identidad o expresión de género
  • Desde el Sindicato trabajamos día a día para denunciar y eliminar de la sociedad cualquier tipo de agresión, sea física o verbal
  • El Estado de Alarma no debe ser una excusa para perpetuar el delito de odio hacia la diversidad sexual, familiar y de género

UGT quiere mostrar su máxima repulsa ante la agresión tránsfoba que ha acometido una patrulla de la policía municipal de Benidorm a una mujer trans. En el video, publicado por el Observatorio Valenciano contra la LGTBIFobia con el objetivo de denunciar los hechos, se observa con claridad la gravedad de la agresión que realizan los policías.

No podemos permitir que la orientación sexual, identidad o expresión de género sean motivos de agresiones, burlas, humillaciones e insulto; por eso sumamos nuestro apoyo al Observatorio Valenciano, que ha anunciado acciones legales contra estas personas que, además de agredir, grabaron la agresión para jactarse.

UGT, desde su manifiesto fundacional, ha defendido que la sociedad en la que vivimos es una sociedad diversa, plural y en la que caben todas las personas. Por eso mismo, no podemos estar más que en desacuerdo con estas actuaciones. La repulsa social y legal ha de ser notoria y directa; no podemos dejar que el discurso del odio se perpetúe.

Desde el área confederal LGTBI seguimos realizando talleres de formación para que el respeto a la diversidad sea una realidad en el entorno laboral, social y familiar.”

📹 Estás viendo
Toño Abad, responsable del área LGTBI de UGT