UGT celebra los 30 años de UGT-PV con un multitudinario homenaje en Alicante

Fecha: 14 Jun 2018

Pepe Álvarez saluda al nuevo Gobierno pero anuncia que el sindicato mantendrá las movilizaciones hasta que se reparta la riqueza

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "tenemos que estar orgullosos de nuestras siglas, de nuestro sindicato y de aquellas personas que en los 130 años de vida de la organización han hecho posible que en este país podamos disfrutar de los derechos que tenemos".

Pepe Álvarez realizó estas declaraciones ayer en el acto de homenaje a UGT-País Valenciano y sus afiliados por sus 30 años de historia. "Casi 1.000 personas en la comunidad que habéis estado 30 años afiliadas al sindicato. Las raíces, el arraigo, el respeto de los trabajadores y trabajadoras con el sindicato es indestructible. Habéis contribuido a hacer del sindicato lo que es hoy, dando la voz del sindicato en los centros de trabajo o en la calle. 30 años en los que se ha construido la comunidad y se han conseguido buena parte de los derechos de los trabajadores, de lucha por la libertad".

En este sentido, recordó que "este año celebramos el 130 aniversario de la fundación de UGT en agosto, durante las vacaciones, porque si existen vacaciones en este país es por la lucha de UGT, como existen la mayoría de los derechos que tienen los ciudadanos de nuestro país. Los servicios sanitarios universales o la educación pública gratuita han contado con un ugetista o una ugetista detrás".

El nuevo Gobierno ha sido posible por el clamor popular mostrado en las calles

El Secretario General de UGT también se refirió a la moción de censura y el posible cambio de Gobierno. "La acción política es imprescindible para poder recuperar derechos y que eso se quede plasmado en el BOE. Si es posible este debate en el Congreso, es como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel, la corrupción política que se ha venido ejerciendo durante los últimos años por el PP de manera insoportable".

"Esta moción es posible porque hay un clamor popular en este país de los jubilados y pensionistas, de las mujeres, de los jóvenes y de la ciudadanía en general", señaló. "Hoy, como ayer y mañana, la movilización va a ser una de las palancas fundamentales que permita que se reparta la riqueza que se genera en nuestro país".

Para Pepe Álvarez, el nuevo Gobierno "tiene que ser plenamente consciente de las responsabilidades que asume, de la ilusión y esperanza que millones de personas tienen para cambiar las cosas. Desde UGT somos conscientes de que nuestra hoja de ruta continua intacta. Continuamos trabajando en la misma dirección. El cambio de modelo puede acelerar las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y el conjunto de la población".

Vamos a seguir trabajando para conseguir repartir la riqueza que se genera

En este sentido, afirmó que "vamos a estar ahí, trabajando para conseguir que las pensiones suban más de lo propuesto en los PGE, que las pensiones más bajas suban para que permitan a los pensionistas vivir con dignidad, o que el factor de sostenibilidad desaparezca".

Además, consideró que "hay que repartir la riqueza que se genera en las empresas. Por eso, convocamos las movilizaciones del 16, que van dirigidas a exigir a la patronal una negociación colectiva que permita que se reparta la riqueza que se genera en las empresas. Es fundamental".

Álvarez manifestó que "el sindicato va a estar trabajando para recuperar los derechos y libertades. De manera inmediata en el Parlamento se deben tomar decisiones que permitan que las libertades se garanticen con plenas garantías, derogando el artículo 315.3 del Código Penal, que condena a los piquetes de huelga o a los raperos por sus canciones".

Además, "hay que recuperar los servicios públicos fundamentales, los derechos de los jóvenes…es un momento importantísimo. Debemos saludar al nuevo Gobierno pero tenemos conciencia de que vamos a seguir con nuestras reivindicaciones, exigiendo que la riqueza que se genera llegue a la mayoría de los ciudadanos".