UGT avala la candidatura de Luca Visentini para liderar la Confederación Sindical Internacional

El Congreso debe ser el punto de inicio de una CSI renovada al servicio de la clase trabajadora

Ante el próximo congreso de la Confederación Sindical Internacional, que se celebrará en noviembre de 2022, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras ha decidido avalar la candidatura de Luca Visentini para liderar este mandato.

UGT cree en la necesidad de reforzar el valor sindical, político y organizativo de la CSI, de manera que adquiera cada vez un mayor peso en la negociación y en la lucha global poniendo así de relieve su papel como mayor organización sindical del mundo y, para ello, es fundamental que consolide sus estrategias y las capacidades de sus afiliadas y se enfrente a los retos y desafíos de manera cohesionada, con estrategias claras y coherentes y con la legitimidad y fuerza que dan el debate de ideas.

El sindicato se plantea el congreso como una cita crucial en lo que se refiere al diseño y acción de la mayor fuerza de representación de la clase obrera en el mundo, del que la CSI ha de salir más unida y con claras prioridades políticas tanto a nivel general como organizativo, de cara al desarrollo de una estrategia de acción sindical internacional a la altura de los tiempos que viven las y los trabajadores en el mundo. Se trata de corregir el rumbo de la CSI, mediante una estrategia clara al servicio del fortalecimiento de las organizaciones sindicales democráticas y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras y más aún en el actual contexto de crisis económica mundial.

Llamamiento a la participación en el Congreso

GT se compromete a luchar y trabajar por una CSI cohesionada y con clara visión sindical, independientemente del resultado de las elecciones de autoridades y de quien resulte elegido secretario general y en este sentido, hace un llamamiento a todas sus organizaciones hermanas a que participen de esta voluntad de cambio y refuerzo puesto que gane quien gane, es la CSI la que debe ganar y con ella, todas las organizaciones afiliadas y los millones de trabajadoras y trabajadores a que los representan.