UGT apoya la huelga general convocada por todas las centrales sindicales en Argentina

Fecha: 28 May 2019

La convocatoria de huelga general para mañana miércoles, 29 de mayo, es un nuevo paso en la permanente lucha que los trabajadores y trabajadoras de Argentina mantienen con el Gobierno neoliberal del Presidente Mauricio Macri

Esta medida de fuerza frente a las políticas antisociales del Gobierno, que han vuelto a llevar al país sudamericano a una difícil situación social de elevado desempleo, caída de los salarios y pérdida del poder adquisitivo por la elevada inflación, sucede a poco más de un mes de la exitosa huelga general convocada por la CTA-A, CTA-T y por los gremios de la CGT integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Sin embargo, en esta ocasión, la convocatoria reúne a las tres centrales sindicales argentinas: CGT, CTA-T y CTA-A, lo que supone una importante muestra de unidad y fortaleza del movimiento sindical argentino para exigir al Gobierno soluciones para las personas afectadas por el desempleo, la precariedad, la falta de cobertura de la protección social, la pérdida de poder adquisitivo, la reducción de las jubilaciones, la pérdida de soberanía económica por el elevado endeudamiento y el bloqueo de la negociación salarial en numerosos sectores, entre otros asuntos.

Argentina se encuentra a sólo unos meses de las próximas elecciones presidenciales en un clima de degradación de la situación socioeconómica, así como también del contexto político nacional y regional, en medio del ascenso de gobiernos neoliberales y de ultraderecha en diferentes países sudamericanos , produciéndose un enorme  deterioro del bloque del MERCOSUR, los proyectos de integración regional desarrollados desde principios del presente siglo y de numerosos avances económicos y sociales conseguidos.

UGT expresa su solidaridad y apoyo a las tres centrales sindicales argentinas en esta jornada de huelga general y celebra su carácter unitario. Asimismo, extiende su solidaridad y apoyo a la Confederación Sindical de las Américas, organización sindical continental que integra a los tres sindicatos argentinos y con la UGT trabaja permanentemente.